ATHLETIC CLUB 2 BATE BORISOV 0 (GRUPO H)


Los resultados han llegado tarde para el Athletic Club, que con su victoria ante el BATE en San Mamés, consiguió la tercera posición para poder jugar la Europa League. Los bielorrusos no pudieron repetir triunfo contra los rojiblancos. quedando últimos del grupo.

FC PORTO 1 SHAKHTAR DONETSK 1 (GRUPO H)


Con todo decidido entre FC Porto y Shakhtar Donetsk, el choque del Estadio Do Dragao quedó ensombrecido por la lesión del portista Rúben Neves, que no parece ser tan grave como en un principio se creía, cuando el futbolista era retirado en camilla. 

MARIBOR NK 0 SCHALKE 04 1 (GRUPO G)


El solitario gol del jovencísimo Meyer le bastó al Schalke 04 para conseguir su clasificación para 1/8 de final en el Stadion Ludjski. El NK Maribor desaprovechó su condición de local para haber logrado la tercera posición, que le hubiera reportado su presencia en la Europa League.

FC BARCELONA 3 PARÍS SAINT GERMAIN 1 (GRUPO F)


El Camp Nou era el escenario en el que Barça y PSG se jugarían el primer puesto del grupo F. Los franceses dieron primero, con el gol de Ibrahimovic. La respuesta blaugrana no se hizo esperar, y antes del descanso Messi y Neymar ponían por delante al Barça. Ya en el segundo tiempo, Luis Suárez haría el 3-1 definitivo, otorgando a los de Luis Enrique la primera posición.

CHELSEA FC 3 SPORTING PORTUGAL 1 (GRUPO G)


El Chelsea FC dejó claro bien pronto su manifiesta superioridad como líder del grupo G, no dando ninguna opción al Sporting en Stamford Bridge, adelantándose por medio de Fábregas y Schurrle. Silva recortaría distancias para los leones lisboetas, pero Mikel cerraría el partido para los de Mourinho pocos minutos después.

BAYERN MUNICH 3 CSKA MOSCÚ 0 (GRUPO E)


Pese a la superioridad del Bayern Munich, los rusos del CSKA tuvieron esperanzas de igualar el tanto inicial de Muller, que le otorgaría la tercera plaza, hasta que en los últimos minutos del encuentro, Rode y Gotze sepultaron el sueño de los moscovitas de sacar algo positivo del Allianz Arena.

AJAX AMSTERDAM 4 APOEL FC 0 (GRUPO F)


Le costó al Ajax Amsterdam meter en vereda a los chipriotas del APOEL FC en la lucha de ambos por conseguir la 3ª plaza. Tuvo que ser de penalty, y al filo del descanso, cuando por medio de Schone, los ajacied empezaron a cimentar su triunfo en el Amsterdam Arena, que luego redondearían de nuevo Schone, Klaassen y Milik.

AS ROMA 0 MANCHESTER CITY 2 (GRUPO E)


En un partido a vida o muerte entre italianos e ingleses, y con un ojo puesto en el Allianz Arena, los goles de Nasri y Zabaleta sirvieron al Manchester City para doblegar a la AS Roma en el Stadio Olímpico y clasificarse a los 1/8 de final, dejando a los de Rudi García con el consuelo de la Europa League.

OLYMPIACOS FC 4 MALMO FF 2 (GRUPO A)


Pese a ganar en el Georgios Karaiskakis a un Malmo FF que nunca se dio por rendido, igualando por dos veces los goles de Fúster y "Chori" Domínguez por medio de Kroon primero y luego Rosenberg, el Olympiacos FC se quedó a las puertas de la clasificación. Mitroglou y Afellay pusieron la incertidumbre pero en el Juventus Stadium no hubo victoria atlética.

AS MONACO 2 ZENIT SAN PETERSBURGO 0 (GRUPO C)


El Stade Louis II vivió una noche de ensueño, gracias a los goles de Abdennour y Fabinho, que metieron a los monegascos en la siguiente ronda y como primeros de grupo, dejando al Zenit jugar la Europa League.

REAL MADRID 4 PFC LUDOGORETS 0 (GRUPO B)


El Real Madrid cumplió su trámite en el Santiago Bernabéu y goleó al PFC Ludogorets, con tantos de Ronaldo, Bale, Arbeloa y el joven Medrán, consiguiendo el pleno de victorias y dejando a los búlgaros fuera de las competiciones europeas. 

LIVERPOOL FC 1 FC BASILEA 1 (GRUPO B)


El Liverpool FC no pudo con el FC Basilea en Anfield Road, y se tendrá que conformar con disputar la Europa League mientras los suizos avanzan en la competición. El espléndido gol de Gerrard no fue suficiente para doblegar el elaborado tanto de Frei.

FC JUVENTUS 0 ATLÉTICO DE MADRID 0 (GRUPO A)


Italianos y españoles necesitaban un punto en el Juventus Stadium para cumplir sus objetivos, y lo consiguieron. La Juventus se clasificó para 1/8 y el Atlético lo hizo como primero de grupo. Tras el partido, y durante él, todos contentos.

SK GALATASARAY 1 ARSENAL FC 4 (GRUPO D)


El Arsenal FC pasó por encima del Galatasaray SK en el Ali Sami Yen, con sendos dobletes de Podolski y Ramsey. El postero gol de Sneijder sólo maquillo el marcador para los turcos. 

BORUSSIA DORTMUND 1 RSC ANDERLECHT 1 (GRUPO D)


Con la clasificación ya asegurada, al Borussia Dortmund le bastaba un punto para ser primero de su grupo. De ello se encargo Immobile con su gol, que más tarde igualaría Mitrovic a pocos minutos de terminar el choque.

SL BENFICA 0 BAYER LEVERKUSEN 0 (GRUPO C)


En el Estadio Da Luz, con un SL Benfica ya sin opciones de continuar en la Champions, el Bayer Leverkusen se dejó el primer puesto al empatar sin goles.

RAPID VIENA


En la edición de 1960/1961, el Rapid Viena llegó hasta las semifinales cayendo ante el que sería el futuro campeón: SL Benfica. Fundado en 1899, es el club austriaco más laureado y en su palmarés hay títulos de su inclusión en el fútbol alemán, cuando Austria fue axenionada a Alemania durante el Tercer Reich. A nivel internacional, ha jugado dos finales de la extinta Recopa, perdiendo ambas en 1985 y 1996. Su estadio, el Gerhard Hanappi, debe a su nombre al arquitecto que lo diseño y quién vistió la camiseta blanquiverde a mediados de los 50. Leyendas del club vienés son, un viejo conocido de La Liga como Hansi Krankl, quién jugó en el Barça en los 70, Andreas Herzog o Peter Schottel, éste teniendo retirada su camiseta con el número 5. En la actualidad, el Rapid ocupa la 5ª plaza en la Bundesliga austriaca, siendo su último título en la temporada 2007/2008.

ZENIT SAN PETERSBURGO 1 SL BENFICA 0 (GRUPO C)


Danny eliminó al SL Benfica con su gol a falta de 10 minutos y mantiene las esperanzas para el Zenit, en una última jornada apasionante en el grupo C, con opciones para tres de los cuatros equipos.

MALMO FF 0 FC JUVENTUS 2 (GRUPO A)


El Malmo FF no pudo con la Juventus en el Malmo New Stadium y se quedó fuera de la Champions League. Tévez y Llorente fueron los autores de los tantos bianconneros y tienen todo en su mano para clasificarse en la última jornada.

PFC LUDOGORETS 2 LIVERPOOL FC 2 (GRUPO B)


El Liverpool FC sigue complicándose su clasificación para 1/8 de final. En el Stadion Vasil Levski tras remontar el tempranero gol de Dani Abalo, con goles de Lambert y Henderson todos en el primer tiempo, los de Rodgers se dejaron dos puntos cuando Terziev empató para los búlgaros en el minuto 88.

BAYER LEVERKUSEN 0 AS MONACO 1 (GRUPO C)


El Bay Arena veía como pasaban los minutos y el marcador parecía destinado al 0-0, cuando faltando 20 minutos el técnico monegasco Jardim dio entrada a Ocampos, a quién le bastaron dos minutos para dar la victoria al AS Mónaco. 

FC BASILEA 0 REAL MADRID 1 (GRUPO B)


En un discreto partido del Real Madrid en el St. Jakob Park, una genialidad de Benzema, sirvió en bandeja el gol de la victoria a Cristiano Ronaldo para batir a un FC Basilea, que se jugará con el FC Liverpool su futuro en la Champions League.

ATLÉTICO DE MADRID 4 OLYMPIACOS FC 0 (GRUPO A)


El Atlético de Madrid, con gol de Raúl Gacía y un hat trick de Mandzukic, se divirtió en el Vicente Calderón a costa de un conjunto griego, que deberá ganar en la última jornada al Malmo FF y esperar una victoria colchonera en Turín, para estar en el sorteo de 1/8.

RSC ANDERLECHT 2 SK GALATASARAY 0 (GRUPO D)


El doblete de Mbemba en el Constant Vanden Stock Stadium, metíó al conjunto belga en la Europa League, dejando a Prandelli, técnico del SK Galatasaray, en la cuerda floja, tan floja que al día siguiente fue cesado. 

ARSENAL FC 2 BORUSSIA DORTMUND 0 (GRUPO D)


El Arsenal FC hurgó en la herida de un Borussia Dortmund, que estaba mostrando su mejor cara en la Champions. Pero en el Emirates Stadium, los gunners por medio de Sanogo y Alexis hundieron un poco más a los de Klopp, que aún perdiendo siguen dependiendo de ellos mismo para pasar como primeros de grupo.

SPORTING PORTUGAL 3 MARIBOR NK 1 (GRUPO G)


En un partido marcado por el apagón que sufrió el José Alvalade durante el descanso, el Sporting se impuso al Maribor, dejando a los eslovenos fuera de la Champions y partiendo con ventaja para pasar de ronda en la última ronda.

SHAKHTAR DONETSK 0 ATHLETIC CLUB 1 (GRUPO H)


La primera victoria del Athletic Club en esta Champions llegó en el Arena Lviv, gracias a un solitario gol del defensa rojiblanco San José. Los de Valverde se jugarán la tercera plaza contra el BATE Borisov.

SCHALKE 04 0 CHELSEA FC 5 (GRUPO G)


El Chelsea FC pasó por encima del Schalke 04 en el Ventils Arena. Terry, Willian y Kirchhoff en propia puerta dejaron visto para sentencia el encuentro en el primer tiempo. Drogba y Ramires remataron la goleada mediado el segundo tiempo, clasificando a los ingleses como primeros de grupo a falta de la última jornada. 

PARÍS SAINT GERMAIN 3 AJAX AMSTERDAM 1 (GRUPO F)


Cavani e Ibrahimovic con sus goles, se bastaron para que el PSG llegue a la última jornada como primero de grupo. El Ajax llegó a empatar por medio de Klaassen, se jugará la Europa League contra el APOEL.

MANCHESTER CITY 3 BAYERN MUNICH 2 (GRUPO E)


Si apasionante fue el final del otro partido del grupo entre CSKA Moscú y AS Roma, el del City of Manchester fue de infarto. Los de Pellegrini se veían prácticamente eliminados, al haber remontado el Bayern, el penalty transformado por Agüero gracias a Xabi Alonso y Lewandowski. En el descuento, los errores defensivos de la defensa bávara unido a un descomunal Agüero dieron la vuelta al marcador.

CSKA MOSCÚ 1 AS ROMA 1 (GRUPO E)


El gol de Berezutski con el tiempo cumplido, sirvió para que el CSKA igualase el magnífico lanzamiento de falta de Totti al filo del descanso, y seguir luchando por clasificarse dejando a los italianos con la miel en los labios.

BATE BORISOV 0 FC PORTO 3 (GRUPO H)


Contundente victoria del FC Porto en el Borisov Arena, para certificar su primer puesto en el Grupo H. Los goles de Héctor Herrera, Jackson Martínez y Tello mandan a los bielorrusos a jugarse la 3ª plaza con el Athletic Club en la última jornada. 

APOEL FC 0 FC BARCELONA 4 (GRUPO F)


En un nuevo recital de Messi en la Champions League, esta vez en el GSP Stadium de Nicosia donde el argentino hizo un hat trick, Luis Suárez marcó su primer gol como jugador del Barça abriendo la goleada de los culés ante los chipriotas.